;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. OMS elevó amenaza de coronavirus por contagios fuera de China: infectóloga

La Doctora Rosa María Wong, infectóloga y profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló del tema en Así el Weso.

"Se confirmó la diseminación de humano a humano fuera del área del brote y tenemos que aumentar las medidas de prevención": Rosa María Wong.

"Se confirmó la diseminación de humano a humano fuera del área del brote y tenemos que aumentar las medidas de prevención": Rosa María Wong.

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional el avance del coronavirus de Wuhan debido a que se comprobó la transmisión de persona a persona fuera del lugar del brote original, explicó Rosa María Wong, infectóloga y profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la académica agregó que esto sirve para poner en alerta a todos los sistemas de vigilancia epidemiológica para poder tratar, aislar y prevenir y contener en caso de que tuviéramos algún caso.

Señaló que un problema con este virus es que se ha demostrado que una persona puede contagiar a otras aunque no presente síntomas. Detalló que de hecho el número de contagios de coronavirus ya superaron a los registrados durante la emergencia por el SARS entre 2002 y 2003.

La doctora Wong dejó en claro que por el momento no hay una vacuna ni tratamiento contra el coronavirus de Wuhan y señaló que al parecer tardará un año tener una vacuna contra este mal, por lo que lo más importante ante esta situación es la prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad