;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Etiquetado frontal busca acabar con la Industria: CCE

Alejandro Calvillo, dijo que la postura de la Industria en México ha sido en contra en todas de la política que recomienda la Organización Mundial

Etiquetado frontal busca acabar con la Industria: CCE

Etiquetado frontal busca acabar con la Industria: CCE(foto: WRadio)

México

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aclaró en Así las Cosas, que los empresarios están de acuerdo con un etiquetado que informe del contenido nutrimental de un producto y en “atacar entre todos la obesidad“, pero no de la manera en como quedó establecido en la Ley General de Salud.

Salazar Lomeli, detalló que el Consejo Coordinador Empresarial han hecho tres propuestas: dar información y educar, reformular el tipo de productos que vendemos y promover programas de ejercicio, “de que la gente se mueva, para que tenga una mejor calidad de vida”

Explicó que el etiquetado frontal es necesario que oriente y eduque al consumido cuando selecciona un producto, pero las formas no distinguen entre porciones, porque es chico o grande dirá lo mismo.

“El real interés es acabar con la industria del consumo de alimentos procesados” añadió Salazar Lomelí

Carlos Salazar dijo que jamás han estado en contra del etiquetado solo que no le da elementos de juicio al consumidor cuando toma sus decisiones, pero que seguirán manteniendo el dialogo con las autoridades, pues aseguro que ninguna de sus propuestas fueron tomadas en cuenta

Por su parte Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor dijo que la postura de la Industria en México ha sido en contra en todas de la política que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Se ha propuesto un nuevo etiquetado frontal con el cual los consumidores tendrán más claro cuando un producto tiene exceso de azúcar, sodios, grasas saturadas, calorías o grasas trans.

Explicó que en 2010 se estableció la regulación de bebidas y alimento chatarras en las escuelas y el Consejo Coordinador Empresarial se mostró en contra, pues dijo que era una media anticonstitucional y lograron que se modificaran los elementos y ahí entro el alimento chatarra.

“Los que establecieron el etiquetado que tenemos actualmente, ellos lo establecieron en contubernio con autoridades, muy claro, sabiendo que eso no era entendible por la población”.

Calvillo dijo que se tuvieron consenso en 175 numerales, y un punto fundamental la reforma a la ley general de salud establece un etiquetado de advertencia no la informativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad