CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Porqué es muy relevante conocer la CLABE de nuestra cuenta de banco?

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Un gran porcentaje de los errores en las operaciones financieras y bancarias es culpa de nosotros los usuarios que no conocemos muy bien el proceso o porque involuntariamente tecleamos un número mal en la cuenta o en la cantidad de la operación o transferencia. Por eso es muy relevante conocer la CLABE nuestra de cada día.

La CLABE es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria y tiene por objeto darle mayor certeza y seguridad a las transferencias de un banco a otro y que las órdenes de cargo se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el usuario, ya sea como origen o destino. No sustituye el número de cuenta de cheques o de la tarjeta de débito, es sólo una referencia adicional.

La CLABE también es utilizada para pagar automáticamente servicios como el teléfono, agua, luz, etc. con cargo directo a una cuenta de cheques o a la tarjeta de débito a través del servicio “domiciliación de pagos”.

Está compuesta por 18 dígitos:

6 son del banco.

11 del número de cuenta del destinatario de los fondos.

1 del dígito verificador, que confirma que los dígitos de banco, sucursal y cuenta sean correctos entre sí.

Y para un mejor uso de tu CLABE toma en cuenta estas recomendaciones:

• Cuando realices un pago, asegúrate que la leyenda o motivo de pago sea la correcta para identificarlo.

• Si vas a recibir alguna cantidad por este medio, solicita al depositante que use una leyenda o motivo de pago para facilitar su localización.

• Considera el cobro de comisiones, puede variar de una institución a otra.

Cargando