;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:45

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La historia del mariachi que caminó en una tormenta de nieve

El hombre cabizbajo que se sitúa enfrente del reloj Steam, llama la a atención de un par de jóvenes que se le quedan viendo en Vancouver, Canadá.

SOPITAS: La historia del mariachi que caminó en una tormenta de nieve

SOPITAS: La historia del mariachi que caminó en una tormenta de nieve

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En días pasados seguramente te topaste en redes sociales con la fotografía de un mariachi que caminaba en medio de una tormenta de nieve, con su guitarra en una mano y la otra protegida del frío con un guante.

El hombre cabizbajo que se sitúa enfrente del reloj Steam, llama la a atención de un par de jóvenes que se le quedan viendo en Vancouver, Canadá.

La imagen tomada por el fotógrafo canadiense Cameron Frazier y compartida en su cuenta de Instagram con la leyenda “Frío, lluvia e incluso nieve… ¡El mariachi prevalece!”, enorgulleció a miles de corazones mexicanos alrededor del mundo, volviéndose viral durante el fin de semana. Como era de esperarse, todo el mundo quería descubrir quién era el misterioso hombre, pero fue Verne, de El País quien lo encontró.

Su historia, para fortuna de nuestros compatriotas, es mucho menos nostálgica que la propia imagen. Se trata de Alex Alegría, un mexicano de 43 años, quien desde hace tiempo emigró a Canadá, para trabajar en una fábrica de Aluminio. Con más de 20 años de vivir en Vancouver, está más que acostumbrado a lidiar con el frío, sin embargo, es el traje de mariachi que reconforta su corazón en los momentos más difíciles.

Alegría, platicó que el elegante traje de pantalón rojo, botonaduras de plata, camisa y saco bicolor, es el único recuerdo físico que guarda desde su último día en tierra azteca. Relatando que uno de esos días, cuando más se extrañan las enchiladas, la sopita de fideo y las deliciosas tlayudas de su tierra, en Oaxaca, se puso el traje, salió con su guitarra y se detuvo en Robson Street, lo que lo hizo sentir mejor.

>SOPITAS: Lobos Mexicanos, nos representaran en el Sin City Classic 2020

Buscando el bienestar hasta en las peores situaciones, comenzó a hacerlo más frecuentemente, hasta que se convirtió en parte de su día a día. Todos los días acudía al mismo lugar, de seis a once de la noche, y cuando menos lo esperaba, la gente comenzó a darle dinero y reconocerlo. Se hizo amigo de varios migrantes, entre ellos un violinista y un trompetista, y fue allí, cuando se le ocurrió fundar la agrupación “Los Dorados”.

Una vez armado el trío, no pasaban desapercibidos con sus trajes de mariachi, la música, vestimenta y folklore, atrajo a un chino, un taiwanés, un italiano y otro ucraniano, quienes hoy en día conforman el mariachi, que acostumbra amenizar en restaurantes, pero de acuerdo con Alegría, también les ha tocado dar serenata, tocar en cumpleaños hasta funerales.

Justamente, el día en que Frazier capturó la instantánea, Alegría estaba en medio de la grabación de un video para su último sencillo. Una feliz coincidencia, que demuestra que la cultura mexicana, siempre dejará huella de alguna u otra forma.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad