;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Lobos Mexicanos, nos representaran en el Sin City Classic 2020

Ellos son un equipo de futbol LGBT+ que han crecido con sus propios medios, y a pesar de la discriminación han competido en torneos internacionales

SOPITAS: Lobos Mexicanos, nos representaran en el Sin City Classic 2020

SOPITAS: Lobos Mexicanos, nos representaran en el Sin City Classic 2020

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Están cansados de que su equipo de fútbol los decepcione? Es buen momento para buscar a quién brindarle nuestro apoyo como afición y qué mejor que al equipo capitalino “Lobos Mexicanos”, quienes representan a nuestro país en el torneo Sin City Classic 2020, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

Y ¿Que qué tienen de especial?

Por mucho que nos duela admitirlo, muchas personas siguen creyendo que el futbol es un deporte exclusivo para hombres; y eso sí, sólo para los que son heterosexuales.

Sin embargo, los Lobos son un equipo de fútbol LGBT+ que han crecido con sus propios medios, pese a la discriminación llegado a competir en torneos internacionales.

La escuadra se conformó a partir de las famosas retas en Chapultepec, el amor por el fútbol sin importar las preferencias de género los unió y les permitió crear un equipo que semanalmente se une para entrenar y jugar futbol.

>SOPITAS: Con estas bolsas podrás recoger las heces de tu mascota

Su talento, les abrió las puertas en torneos internacionales, jugando en Bélgica, Argentina, Italia y hasta en el Reino Unido, pero siempre han sido ellos los que han tenido que solventar sus gastos.

La experiencia, les ha enseñado que los equipos LGBT y más, de otros países reciben apoyo gubernamental además de becas y otras oportunidades, pero en México, el único apoyo que han recibido por parte del gobierno ha sido poder entrenar en una de las canchas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ahora, Los Lobos han subsistido gracias a que ellos mismos hacen la vaquilla para pagarle al árbitro, al entrenador o hasta pagar sus propios uniformes, sin embargo, el caso de los Lobos no es único, por lo que tal vez, podría ser buen momento de que las autoridades deportivas exploren la posibilidad de crear una liga LGBT y más.

Así, Durante la décimo tercera edición del evento deportivo multidisciplinario más importante de la comunidad LGBT que se celebra en las Vegas, el equipo mexicano, se ha desempeñado como los grandes, manteniéndosela invicto durante la primera fase del torneo que culmina esta semana.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad