;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:31

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

El luchador originario de Hermosillo, Sonora, que hizo vibrar el coliseo de la Arena México infinidad de veces, falleció este fin de semana

SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Noooooo, por qué, llévame a mí! Quizá la muerte de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, no te diga nada, sin embargo, el deceso de “La Parca”, la leyenda de la lucha libre mexicana, precursor de la Triple A e invicto en los retos de máscara contra cabellera, te pondrá muy, muy triste. El luchador originario de Hermosillo, Sonora, que hizo vibrar el coliseo de la Arena México infinidad de veces, falleció este fin de semana a los 54 años de edad, víctima de una falla renal.

El luchador que inició a principios de 1995 bajo el nombre de Karis La Momia, encontró su verdadera identidad en 1996, cuando adoptó la canción de “Thriller” de Michael Jackson para sus espectaculares presentaciones, sin siquiera imaginar que esta sería su cábala, que lo llevaría a la cima de la lucha libre.

Amado y odiado por rudos y técnicos por sus impresionantes llaves, luchó y venció a toda la familia Triple A. Sus primeras oportunidades, fueron luchas de espectáculo contra Alushe y Los Payasos, mientras que fuera del ring tenía que dormir a las afueras del metro Insurgentes y vender lencería para ganarse el pan. Pero poco a poco, se encargó de demostrar que la lucha libre mexicana, no es un circo, sino un deporte lleno de arte.

>SOPITAS: La Liga MX está de regreso

De sus batallas más épicas, fue cuando cortó la cabellera de Konan, el Vampiro Canadiense y los Brazos de Oro, sin embargo, fue uno de los pocos luchadores que pudo conservar su máscara a lo largo de toda su trayectoria. En contraste, la Parka reunió toda una colección al desenmascarar a sus oponentes. Dentro de las más famosas que colgó en su vitrina, están las del Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II, Muerte Cibernética y Halcón Dorado Jr.

Esas, son algunas de sus victorias que le llenaron de orgullo, porque profesionalmente se convirtió en el Rey de Reyes, acumulando cinco títulos en los más de 30 años de trayectoria.

No es ningún secreto que el luchador inspiraba a chicos y grandes por igual. La Parka, fue capaz de llevar a la afición al bando de los rudos y redimirla dentro de los técnicos, pero su influencia llegó hasta otros sectores, quedando inmortalizado en el videojuego Héroes del Ring, en tanto que Alfredo Talavera, portero del Toluca, se ha encargado de llevar la lucha al fútbol, con sus guantes de esqueleto, inspirados precisamente en el luchador.

Por lo que sin duda, la Parka es una de las leyendas de la Triple A, cuyo recuerdo e influencia perdurará por muchos años más.

Descanse en paz.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad