;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:02

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Dejemos que sigan funcionando las reglas de Seguro Popular: Chertorivski

Salomón Chertorivski: "Nos preocupa que no hay legislación secundaria ni reglas de operación del INSABI"

Salomón Chertorivski: "Nos preocupa que no hay legislación secundaria ni reglas de operación del INSABI"

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En, Así Las Cosas, el profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Salomon Chertorivski, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar.

Chertorivski aseguró que preocupa que no existe una legislación secundaria ni reglas de operación o de financiamiento del Insabi. Por ello, mencionó que una de las sugerencias es que siguieran funcionando las reglas del Seguro Popular mientras se establecen las nuevas reglas de operación.

Salomon recordó que este tipo de políticas públicas tardan mucho tiempo en implementare, por lo que considera que debió de haber una transición entre ambas operaciones.

Con respecto al Seguro Popular, reconoció que no se logró una movilización completa de un sistema curativo a un sistema preventivo. De igual manera, aseguró que ninguno de los tres mayores sistemas de salud supieron aprovechar la infraestructura establecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad