CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Las primeras casas en Tabasco fabricadas con impresoras 3D

Este será el primer vecindario del mundo, compuesto por casas fabricadas con impresiones 3D para aquellos que más lo necesitan.

Dicen que Tabasco es un edén, pero en realidad hay miles de familias de bajos recursos que siguen padeciendo de fríos por lo que en el 2020 se podría escribir una nueva historia.

Las organizaciones sin fines de lucro New Story, ICON y ÉCHALE, han puesto la mira en la ciudad de Villahermosa para construir el primer vecindario del mundo, compuesto por casas fabricadas con impresiones 3D para aquellos que más lo necesitan.

Desde luego, las viviendas fabricadas con tecnología de punta, están lejos de ser chocitas o casas de cartón. Un robot con inteligencia artificial llamado Vulcan II, es capaz de imprimir los ensambles para una casa de hasta 152 metros cuadrados, espacio suficiente que podría cambiar la vida a decenas de familias mexicanas.

Esta tecnología, ha sido probada anteriormente en Texas, Estados Unidos y Latinoamérica, pero México será el primero en contar con un complejo de 50 casas. Y es que a través de un convenio firmado con el gobierno local, New Story y sus aliados buscarán sentar un paso sin precedentes en el tema de desarrollo inmobiliario, brindándole un techo propio y seguro a aquellos que más los necesitan.

>SOPITAS: Conoce como funcionaria el primer Banco de ADN en México

Hasta el momento, se han entregado dos casas totalmente equipadas con sala, cocina, comedor y un sanitario, por lo que buscarán terminar el proyecto durante los primeros meses del 2020, y tal vez el único que se quejará será el robot, que puede trabajar hasta 24 horas continuas, imprimiendo hasta un par de casas en tan solo dos días.

Sin embargo, entre tanta gente que necesita una casa ¿cómo discernir a quien se donarán las viviendas?. Sencillo, New Story ha dejado en claro que la prioridad es ayudar a comunidades indígenas, pues en propias palabras de la organización, son las poblaciones que históricamente han sido ignoradas por programas gubernamentales.

Evidentemente, este proyecto es más que loable, tomando en cuenta las circunstancias y condiciones con las que viven miles de familias en el país.

Contar con casas económicas y de rápida fabricación, podría ser la respuesta para mejorar la pobreza extrema en toda la república y nos ayudaría a estar preparados para cualquier eventualidad, así que desde aquí, nos ponemos de pie para darles un fuerte aplauso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir