;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:57

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ. Ley de amnistía no liberará delincuentes indiscriminadamente: Martha Tagle

Ni siquiera hay 300 mil personas presas en cárceles federales, señaló la diputada en Así el Weso.

"La #LeyDeAmnistía llegará al senado y quizás se le hagan modificaciones, pero no hay que caer en los extremos porque no se van a liberar a todos los presos."

"La #LeyDeAmnistía llegará al senado y quizás se le hagan modificaciones, pero no hay que caer en los extremos porque no se van a liberar a todos los presos."

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es cierto que quienes hayan cometido un delito como robo simple a casa habitación o a celular vaya a liberarse de manera inmediata con la Ley de Amnistía como dicen los diputados del PAN porque solo aplica a delitos federales, y no hay nadie preso por robo simple ni por aborto a nivel federal, señaló Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano y secretaria de la Comisión de Gobernación en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Rocío Jardínez, la diputada Tagle explicó que esta Ley de Amnistía busca beneficiar a quienes se encuentran presos de manera injustificada principalmente por no contar con un medio de defensa, como es el caso de personas en pobreza, integrantes de comunidades indígenas que no hablan español y jóvenes. Agregó que la ley no resuelve el problema de fondo, por lo que se aprobaron los transitorios para que se revisen los tipos penales.

La diputada Martha Tagle también rechazó las declaraciones del PAN, que asegura existe el riesgo de que salgan 300 mil delincuentes de la cárcel. Señaló que se trata de una falsedad en primer lugar porque ni siquiera existe ese número de presos a nivel federal, además que habría qué ver quienes cumplen con los requisitos de ser primodelincuentes, en extrema pobreza y pertenezcan a comunidades indígenas.

"Al final de cuentas será un juez quien valorará si amerita el beneficio, tampoco se va a liberar de manera indiscriminada a delincuentes, es una ley que busca liberar a personas presas de manera injusta", enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad