;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:35

@ELWESOMX

@ELWESOMX. Genaro García Luna: no recibí sobornos ni tuve contacto con "El Rey" o "El Chapo"

El exsecretario de Seguridad Pública dijo en Así el Weso que está a favor del escrutinio.

Genaro García Luna: no recibí sobornos ni tuve contacto con "El Rey" o "El Chapo"

Ciudad de México

Nunca recibí sobornos de criminales y nunca conocí a "El Rey" Zambada ni al "Chapo" Guzmán, y sí voy a demandar aseguró el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la cabina de "Así El Weso".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, García Luna destacó tres detalles importantes de las acusaciones en su contra, en el marco del juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos. La primera, que él no tenía competencia para nombrar a un comandante, debido a que desde 2002 un cambio de reglamento le retiró al titular de la Policía Judicial la facultad para hacerlo. Segundo, que la acusación ubica los hechos en 2005, lo que lo hace inverosímil; y tercero, que no existe una sola prueba que lo señale.

García Luna señaló que ya está revisando con sus abogados el alcance legal de las acusaciones en su contra para poder demandar. Por su parte, sus representantes legales le explicaron que los señalamientos en su contra son una argucia legal y que para que exista perjurio la acusación debe ser directa por parte ya sea de "El Rey Zambada" o 'El Chapo' Guzmán", mientras que en este caso fue el abogado quien indujo la pregunta.

                                                                                         Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad