;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:09

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Decenas de músicos dan pie al movimiento “No Music For Ice”

Cientos de músicos se han unido para boicotear el polémico contrato gubernamental firmado por Amazon con la Policía de Migración y Aduanas

SOPITAS: Decenas de músicos dan pie al movimiento “No Music For Ice”

SOPITAS: Decenas de músicos dan pie al movimiento “No Music For Ice”

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ni con todo y las apabullantes ventas de Amazon durante el cyberweekend Jeff Bezos consiguió estar de plácemes.

No es ningún secreto que uno de los hombres más ricos del mundo, ha intentado expandirse incursionando al mundo de la música, primero con Amazon Music y después con el financiamiento de festivales de música, pero ahora, el negocio está encontrando sus primeros problemas.

Y es que una decena de músicos comerciales e independientes se han unido para boicotear a la firma, gracias a un polémico contrato gubernamental que ha firmado Amazon con la Policía de Migración y Aduanas, encargada de detener y deportar a miles de inmigrantes en Estados Unidos.

¿El problema? Resulta que mientras Amazon Music, anunciaba el cartel de su nuevo festival de música, llamado Intersect a celebrarse este fin de semana en Las Vegas, la firma tecnológica, firmó un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional, para concentrar en Amazon Web Services sus bases de datos, utilizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, para localizar inmigrantes en todo el país.

>SOPITAS: Lo más escuchado en Spotify durante los últimos 10 años

Como era de esperarse, las bandas que predican con la unión y la hermandad, pusieron el grito en el cielo, dando pie al movimiento “No Music For Ice”, el cual no solo insta a las agrupaciones contratadas a cancelar su participación, sino que también proponen que eliminen sus catálogos de Amazon Music Unlimited.

El movimiento, ha superado todas las expectativas, al grado que hasta ahora 10 de las 30 bandas que conformaban el Line Up, han retirado su participación del festival, además de que al menos mil artistas han firmado una petición, donde prometen no participar en eventos de Amazon hasta que la compañía termine su relación con el organismo gubernamental.

Entre los artistas que se han registrado en el boicot inicial en contra de Amazon se encuentran las bandas independientes Speedy Ortiz, Deerhoof, Downtown Boys, CAKE, Atmosphere e Immortal Technique, quienes de hecho ya han ordenado a los distribuidores que retiren sus álbumes de la plataforma.

Así mismo, grupos como La NEVE, Adult Mom, Told Slant y el famoso rapero JPGMafia han sido los últimos en retirarse del reparto de Intersec. En tanto que Fugazi’s, Vivian Girls, Ted Leo y Car Seat Headrest, ya han firmado la petición que se encuentra en el portal de fightforthefuture.org/ y que a cobrado tintes políticos y humanitarios, pues entre sus líneas se lee:

"Es hora de decir NO a ICE y a las compañías tecnológicas que lo impulsan, como Amazon, Un derribo colectivo en masa es una escalada, un paso más en los músicos que actúan en solidaridad con los numerosos grupos de todo el país que protestan para cerrar el ICE y poner fin a las separaciones familiares, deportaciones y otros horrores".

Porque finalmente, la música, llegó para quedarse.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad