;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:13

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Licencia especial para los repartidores en motocicletas

A partir del 2020, los repartidores que utilizan este medio de transporte deberán tomar una capacitación con carácter de obligatorio

SOPITAS: Licencia especial para los repartidores en motocicletas

SOPITAS: Licencia especial para los repartidores en motocicletas

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En los últimos años hemos sido testigos del boom en plataformas de envío de comida o mensajería a domicilio, lo cuál ha multiplicado el número de motocicletas y por consiguiente, de accidentes viales en la Ciudad de México.

De acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Movilidad, cuatro de cada 10 accidentes de tránsito que se registran en la Ciudad están relacionados con alguna motocicleta, por lo que a partir del 2020 se incorporarán una serie de medidas para regular este tipo de servicios y reducir al máximo los riesgos que corren tanto los motociclistas como los conductores de autos.

Por lo que a partir del 2020, los repartidores que utilizan este medio de transporte deberán tomar una capacitación con carácter de obligatorio para obtener una licencia especial para conductores que tengan actividades económicas.

Para empezar, los repartidores de Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y cualquier empresa de servicio a domicilio que utilicen una motocicleta, tendrán que tramitar una nueva licencia de conducir que se emitirá exclusivamente para ellos. Pero....para lograr obtenerla es necesario tomar una serie de cursos y capacitaciones de carácter obligatorio y ninguno se podrá escapar, pues estarán condicionados a la adquisición y renovación de placas.

>SOPITAS: "Cybertruck" la primera camioneta eléctrica de Tesla es un fracaso

Estas medidas, se han tomado para reducir el numero de muertes por accidentes viales que de acuerdo con el Tercer Reporte Trimestral De Hechos de Tránsito, elaborado en conjunto por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el centro de comando, control y cómputo comunicaciones, así como de contacto ciudadano de la Ciudad de México, el proyecto colaborativo 'Republika' y una aseguradora, los motociclistas tienen una tasa de accidentes de tránsito de hasta 10 veces mayor que cualquier otro medio de transporte.

Datos de la SSC, revelan que los motociclistas tuvieron una mayor tasa de incidentes durante el primer trimestre del año, en tanto que el C5, reportó un aumento del 24% en accidentes viales con motociclistas involucrados. Por lo que la Secretaria de Mivilidad, Semovi, urgió imponer medidas de seguridad que garanticen la seguridad de todos los conductores de la ciudad.

Otras acciones que se tomarán para reducir el número de muertes por accidentes viales son el reforzamiento del programa “Conduce sin alcohol”; 3l retiro de licencia a conductores en estado de ebriedad; duplicar el número de cámaras y radares de velocidad así como un nuevo operativo nombrado “En rojo no” para intensificar las sanciones en semáforos.

Y en lo que entran en vigor, los motociclistas podrán tramitar la nueva licencia tipo A y tomar la capacitación de manera voluntaria.

Aunque si eres repartidor, tu seguridad es lo más importante, y siempre es preferible llegar un minuto tarde, que no llegar.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad