;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:36

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: "Cybertruck" la primera camioneta eléctrica de Tesla es un fracaso

Cuando el diseñador realizaba pruebas en vivo, nada salió como esperaba y así la camioneta quedó con los vidrios rotos

SOPITAS: "Cybertruck" la primera camioneta eléctrica de Tesla es un fracaso

SOPITAS: "Cybertruck" la primera camioneta eléctrica de Tesla es un fracaso

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La presentación de "Cybertruck", la primera camioneta eléctrica de Tesla, era uno de los eventos más esperados en el año.

La expectativa por ver la nueva innovación de Elon Musk, considerado por muchos un genio del siglo XXI que siempre acostumbra dejarnos boquiabiertos con sus innovaciones, mantenía a muchos al filo del asiento, hasta que hizo el ridículo más grande y el mas caro de su vida.

Mientras que el astrofísico presumía de la seguridad que garantiza la camioneta al ser a prueba de balas, una demostración en vivo reveló que es todo lo contrario. El vehículo terminó con dos boquetes en las ventanas, ante la vista incrédula de Musk.

Resulta, que el Cybertruck además de tener un diseño futurista, es totalmente blindado y para demostrarlo, Musk invitó a Franz Von Holzhausen, diseñador de la camioneta, para que golpeara las puertas con un martillazo, lo que sería un desastre para cualquier auto convencional, pero la camioneta, no se abolló. Por supuesto, los millones de espectadores que seguían la transmisión en vivo, quedaron apabullados, pero a la hora que el diseñador hizo la misma prueba lanzando una bola de metal a uno de los vidrios delanteros, no solo se estrelló el mismo cristal, sino que el de la parte trasera, quedo con un par de enormes agujeros.

>SOPITAS: Condusef, advierte sobre la circulación de monedas falsas

Como era de esperarse Holzhousen, quedó en shock, volteando a ver a Musk, totalmente paralizado. Al cofundador de Tesla, solo se le ocurrió bromear diciendo que "a lo mejor lo había hecho demasiado fuerte", pero en realidad, todos sabemos lo que pasaba por su cabeza. ¿Qué acaso no se les ocurrió hacer un ensayo previo? El multimillonario. Pronto convirtió las debilidades en fortalezas y aseguró, que esto serviría para mejorar las características del Cibertruck y quede perfeccionado cuando salga a la venta en el 2022.

Sin embargo, todo parece indicar que los únicos que no encontraron lo divertido al asunto, fueron los inversores.

Pues este simple fallo le costó a la compañía una pérdida de 768 millones de dólares en cinco minutos. Desde el momento del incidente, las acciones de Tesla comenzaron a desplomarse, al igual que la reputación de Musk. El precio de las acciones de Tesla collerón 6% al cierre del mercado. Si el empresario de 48 años se sostenía en el puesto 41 de las personas mas ricas del mundo, después del tropezón, seguro descendió un par de peldaños.

Los expertos, no cuestionaron el diseño vanguardista de la camioneta, sin embargo ponen en tela de juicio si después del mega oso que hizo la firma, podrían tener clientes potenciales que confíen plenamente en la durabilidad, pero sobre todo en la seguridad del Cybertruck cuestionando si seria posible atraer flotas comerciales o peor aun, si la percepción de los clientes sobre la marca se transformó, corriendo el riesgo de que cambien de compañía.

Sin duda, el desafortunado incidente, es parte en la historia de Tesla y del conjunto de firmas que lidera Elon Musk, quien dejo al mundo pasmado con el primer coche 100% autónomo y ha maravillado al planeta entero con la serie de innovaciones que continuamente hace Space X, la primer compañía aeroespacial, que compite seriamente con la NASA, así que seguramente para la próxima, pensará dos veces antes de querer improvisar en algún evento en vivo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad