;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Conoce el Nuevo Sistema Digital de Denuncias Virtuales

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha un sistema que facilita realizar denuncias de cualquier delito por más simple que parezca

SOPITAS: Conoce el Nuevo Sistema Digital de Denuncias Virtuales

SOPITAS: Conoce el Nuevo Sistema Digital de Denuncias Virtuales

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No son pocos los delitos que se cometen en esta ciudad, pero conocer la cifra exacta es imposible ya que un sinfín de personas prefiere quedarse con el mal sabor de boca antes de pasar por el viacrucis que representa interponer una denuncia.

Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, ha puesto en marcha una plataforma que facilita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito por más simple que parezca. Se trata el nuevo sistema digital de denuncias virtuales, que estará disponible a partir del 6 de diciembre, y en el se podrán reportar hasta siete delitos que incluyen robo sin violencia, que comprende el robo de celulares, autopartes, abuso de confianza, fraude, daño a la propiedad, usurpación de identidad y robo en contra de personas con capacidades diferentes o a mayores de 60 años.

>SOPITAS: CONAPRED anuncia la primera Encuesta Intersex

La plataforma, estará en www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, donde deberán de llenar un formulario para ubicar el tipo de delito y si este tiene precedentes.

Una vez terminado el proceso, se agendará una cita, eliminando con esto el requisito del sello de autenticación en los casos de pérdida de celulares u otros objetos, con el que se pretende cerrar la brecha a la corrupción.

Cabe señalar, que este portal sustituirá a la antigua oficina virtual para denuncias por Internet que perdió popularidad por su deficiente usabilidad, es decir, resultaba casi imposible interponer una denuncia pues entre otras cosas se necesitaba contar con conocimiento de leyes, además de que este, solo funcionaba para actas y querellas.

Aún así, no está de más recordar que en caso de que te llegaran a robar el celular, toco madera, lo primero que tienes que hacer es rastrear la ubicación, tomar una captura de pantalla y bloquearlo de forma remota a través del “Modo perdido”. Y de ser posible, borrar todo el contenido de la memoria, pero si no puedes hacerlo, comunícate con tu banco para que suspendan temporalmente el servicio de movimientos bancarios por aplicación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad