;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Fallece Diana González, futbolista del América

Una jugadora llena de vida que apenas estaba cosechando los frutos de su enorme esfuerzo falleció este viernes a sus 26 años

SOPITAS: Fallece Diana González, futbolista del América

SOPITAS: Fallece Diana González, futbolista del América

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El fin de semana, los aficionados al fútbol nos estremecimos ante la muerte de Diana González Barrera, futbolista del América y una jugadora llena de vida, de sueños y esperanzas, que a sus 26 años, apenas estaba cosechando los frutos de su enorme esfuerzo.

A pesar de su corta edad, Diana fue una pieza fundamental en el deporte y precursora del futbol femenil en nuestro país.

Cuando era niña y con una familia apasionada por el fútbol, Diana no se conformaría con preparar el uniforme de su hermano y sabía que si quería cristalizar sus sueños tendría que luchar contra todo.

Así, se convirtió en la única mujer que entrenaba en Toluca con equipos 100% varoniles, de hecho, desde el momento que entraba a la cancha se olvidaba del género y se enfocaba únicamente en la competencia, en la rivalidad y en la mejor manera de acomodar el balón hasta el fondo del arco.

>SOPITAS: Alerta por posibles agentes cancerígenos en la Ranitidina

La habilidad de González logró convencer a los directivos de los Diablos Rojos, para aceptarla como parte de sus fuerzas juveniles, hasta que el entrenador Albeni Sabino la midió para ser parte de la Selección Femenil de Toluca, aunque muy pronto se dieron cuenta que Diana González no era la única mujer que amaba jugar futbol por lo que era el momento de formar una liga femenil.

Diana, le brindó al América su primer título en la categoría femenil anotando dos goles en la final contra Tigres, aunque una lesión no la dejó disputar esta temporada.

Aunado a esto, Diana González padecía Diabetes, una enfermedad que aqueja a 415 millones de personas en todo el mundo, aunque el 29% de pacientes lo desconoce.

Desgraciadamente, el viernes por la noche, Diana Gonzalez sufrió una descompensación de glucosa,

la cual terminó con su vida a los 26 años de edad.

Descanse en paz, Diana Gonzalez

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad