CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Alerta por posibles agentes cancerígenos en la Ranitidina

La COFEPRIS ha lanzado una alerta sanitaria para evitar venta y consumo de este medicamento

Si son de los que se empujan veinte tacos al pastor y dos birrias pa’ la cruda, piénsenla dos veces antes de bajarse la acidez estomacal con una Ranitidina.

Pues esta semana, la COFEPRIS ha lanzado una alerta sanitaria para evitar la venta y consumo de este medicamento, después de que el reconocido laboratorio Novartis, admitiera que su producción pudo estar contaminada con un posible agente cancerígeno.

La alerta, no solo ha ocurrido en México, sino también en Estados Unidos y varias partes del mundo, solicitando a las personas suspender cualquier tratamiento con ranitidina y acudir de manera inmediata con su especialista de cabecera para que les receten otros medicamentos dentro de sus tratamientos.

>SOPITAS: Netflix, y Amazon Prime enfrenta la llegada de HBO Max

El primer hallazgo sobre los posibles agentes cancerígenos encontrados dentro del medicamento ocurrió el mes pasado en Francia, cuando varios estudios descubrieron sustancias cancerígenas en la nitro-sodi-metilamina, un químico presente en la ranitidina y aunque varios estudios desestimaron la noticia en su momento, la realidad es que los científicos no pudieron negar que en efecto, la ranitidina contiene sustancias dañinas para la salud, representando un riesgo latente de que los pacientes puedan presentar y desarrollar algún tipo de cáncer.

Por tal motivo, la COFEPRIS pide a la población evitar la compra de ranitidina, a las personas que la consumen regularmente les piden suspenderla, a las farmacias les piden dejar de venderlas y a los médicos dejar de recetarla.

Las personas que se han contaminado por consumo presentan graves enfermedades hepáticas y por contacto han encontrado casos de cáncer de pulmón.

Así que si sufren de acidez, acudan a su médico y si no la sufren de forma regular, piénselo dos veces antes de entrarle a ese caldito tlalpeño.

Cargando