;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:03

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. La decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue del presidente: Juan Ibarrola

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En, Así las Cosas, Juan Ibarrola, columnista especializado en Fuerzas Armadas y temas de seguridad, habló con Gabriela Warkentin acerca de las declaraciones del presidente Andres Manuel López Obrador y del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ibarrola destacó que, así como la revelación del minuto a minuto del operativo en el que se pretendía detener a Ovidio Guzmán fue un hecho inédito de transparencia, también lo es el revelar el nombre del responsable de dicho operativo.

Lamentó la acción de revelar el nombre del responsable ya que, aseguró, que debería de haber una total secrecía por parte de las autoridades y así poder deslindar responsabilidades. De igual manera, destacó que la justicia militar es muy efectiva ya que solo existe un 2% de los casos que no se resuelven.

Mencionó que no existe antecedente que se diera a conocer el responsable, pero se tiene que mantener en secrecía ya que el haber realizado este ejercicio de transparencia podría generar especulaciones en torno a lo que son las fuerzas armadas.

Por último, aseguró que el único que pudo haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán fue Andrés Manuel López Obrador ya que, por mandato constitucional, el presidente es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Además de que ningún oficial de alto mando tomaría una decisión sin que el presidente no lo ordene y lo acepte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad