;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:52

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La polémica en Twitter que envuelve a los Rockets de Houston

La postura de la NBA también ha sido criticada por diversos sectores de Estados Unidos, entérate de qué se trata

SOPITAS: ¿Qué escribió en Twitter Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston ?

SOPITAS: ¿Qué escribió en Twitter Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston ?

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

“Lucha por la libertad y apoya a Hong Kong", ese fue el mensaje publicado en Twitter por Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston con el que las relaciones diplomáticas entre China y la NBA se han puesto patas pa’rriba con ella equipo texano.

Getty Images

Y es que China, es el segundo mercado más importante para la NBA, y Los Rockets de Houston son el equipo más seguido en aquel país, gracias a la brillante trayectoria de Yaoi Ming.

Así que cuando el gerente general del equipo decidió mostrar su apoyo a las protestas de Hong Kong, la furia del gobierno chino y millones de aficionados no se hizo esperar, provocando el veto de China a los Rockets de Houston, prohibiendo las transmisiones de sus partidos, suspendiendo todos los reportajes y bloqueando cualquier tipo de streaming de la franquicia.

Además, otras marcas chinas han decidido suspender sus acuerdos con Los Rockets.

En todo este lío también está embarrada la NBA que en esta semana llegaría precisamente a China para disputar algunos partidos de pretemporada con los Lakers de Los Angeles y los Nets de Brooklyn.

La liga, expresó su malestar por el tuit del Gerente General criticando el comentario de Morey al "ofender profundamente a muchos amigos y aficionados en China, lo cual calificó como lamentable".

Sin embargo, la postura de la NBA también ha sido criticada por diversos sectores de Estados Unidos, que reclaman a la liga el anteponer los beneficios económicos a los derechos humanos o ceder por intereses ante un gobierno autoritario.

Así pues, un simple tuitazo ha puesto en entredicho la imagen de la mejor liga de basketbol del mundo, ha terminado con la presencia de Los Rockets de Houston en China y podría ser el inicio de una crisis para la NBA.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad