;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:15

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. El estudio de Profeco que nos dice lo que tiene la carne para hamburguesa

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

El estudio de Profeco que nos dice lo que tiene la carne para hamburguesa

El estudio de Profeco que nos dice lo que tiene la carne para hamburguesa

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 35 productos de carne para hamburguesa y detectó que 15 de ellos están hechos de algo diferente a lo que ofertan a los consumidores, pues contienen soya, tocino o piel de pollo.

El estudio de la Profeco analizó la calidad sanitaria de los productos, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información en la etiqueta. “Por la forma en que se presenta resulta fácil enmascarar contenidos diversos procedentes de la industria cárnica en la carne picada”, explica la dependencia.

>México tiene más de 15 millones de freelancers

Dependiendo la marca, los productos que ostentan ser solo de res, tienen entre 90 y 96% de res, y aquellos que tienen a pollo como primer ingrediente solo contienen entre 39 y 74%.

Los productos que ofrecen a la res como primer ingrediente y el cerdo como segundo, contienen de 41% a 75% y de 11% a 38%, respectivamente. Las que adicionan soya tienen un rango de 6 a 28% dentro de los ingredientes que componen la hamburguesa. En ninguno de los productos se encontró presencia de Salmonella.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad