;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:41

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿Qué animal es Goofy?

Sabemos que Mickey Mouse, es un ratón, que Donald, es un pato, que Pluto es un perro, pero ¿Qué animal es Goofy?

SOPITAS: ¿Qué animal es Goofy?

SOPITAS: ¿Qué animal es Goofy?

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Sabemos que Mickey Mouse, es un ratón, que Donald, es un pato, que Pluto es un perro, pero, ¿Qué animal es Goofy?

A 85 años de su primer aparición, todos, en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho la misma pregunta, pero esta vez, fue un usuario de Twitter quien comenzó el debate en redes sociales, sorprendiendo a todos con la novedad de que el también conocido como “Tribilín”, era en realidad una vaca.

¿Que, khé?

En efecto, este video, publicado originalmente en Tik Tok y posteriormente difundido a través de Twitter, mostraba una búsqueda en a través de Google, en donde pregunta ¿qué animal es Goofy? Obteniendo como respuesta, que el personaje animado de Disney proviene de una familia vacuna.

Pero esto, solo fue el granito de arena, que llevó al debate a su máximo esplendor, a tal grado que la cuenta oficial del servicio a clientes de Walt Disney World, tuvo que intervenir.

Acompañado de un GIF con los movimientos no tan astutos de “Tribilín”, en la firma de entretenimiento más grande del mundo, escribió: “¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy definitivamente es un perro!”.

Pero, ¿cómo es que nació esta confusión? Pues resulta que la respuesta de Google se basa en un artículo publicado en 2012 por el portal Reel Rundown, “¿Qué edad tenías cuando te enteraste que Goofy era una vaca?" El cual además de sugerir teorías conspirativas, resaltaba un introductorio, titulado "Goofy no es un perro - El encubrimiento", el autor argumenta que Goofy pertenecía a ganado Angus nacido en el extranjero, descendiente de inmigrantes egipcios en Escocia y según dice el sitio web, fue "descubierto por los cazatalentos de Disney durante una venta de ganado". Sin embargo, Disney habría ocultado esta información y lo habría hecho pasar como un perro con facciones humanas, debido al nacionalismo estadounidense sin precedentes que se vivía en 1939.

>SOPITAS: Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles

Aunque esto evidentemente se trataba de una parodia, hubo quien se quedó con la idea por solo leer el título y no el resto. Claramente, Tribilín no es parte de la historia ganadera estadounidense, ni mucho menos se llamó ‘Dipalwa Dawala. En realidad, Goofy fue creado por los animadores de Disney, Art Babbit y Frank Webb en 1930, como parte de los personajes secundarios que aparecerían en “Micky’s Revue” y he aquí parte clave del asunto.

En la cinta, aparecía Goofy, entonces llamado "Dippy Dawg" junto al caballo Horacio y la vaca Clara Bella, poco después sufrió varias modificaciones, pero fue hasta su séptima aparición al lado de Mickey en The Orphan's Benefit de 1934, que cambió de nombre, definitivamente a Goofy. Y una de las cosas por las que probablemente se confunden frecuentemente, es que nuestro querido perro antropomorfo, siempre ha estado perdidamente enamorado de la vaca Clara Bella.

En resumen, Goofy no es una vaca, pero tampoco, está tan buey.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad