;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:33

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles

50 años de aquella tarde en la que John Lennon anunció a sus compañeros que dejaría a la banda más exitosa de todos los tiempos

SOPITAS: Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles

SOPITAS: Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este mes de septiembre, se cumplen 50 años de la separación de Los Beatles.

50 años, de aquella tarde en la que John Lennon, anunció a sus compañeros que dejaría a la banda más exitosa de todos los tiempos, aún y cuando el recién salido Abbey Road, se encontraba como el disco de Los Beatles más vendido hasta el momento.

Sobre las razones y el por qué, mucho se ha dicho y si bien la reunión de Los Beatles se ha convertido en una de las mayores utopías de nuestra vida, Ringo Starr y Paul McCartney se han reunido para grabar una canción de John Lennon, que formará parte del nuevo disco del ex baterista de The Beatles, que saldrá el 25 de octubre.

Se trata de Grow Old With Me, la cual se cree que pudo ser la última composición de John Lennon antes de su muerte y cuyo demo fue publicado en 1984, en el disco póstumo ‘Milk & Honey’.

>SOPITAS: Una nueva era de oro se inicia en el basquetbol mundial

Pero abordar este tema con un enfoque distinto no es una idea nueva, pues en los 90, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se plantearon incluirla dentro de la Antología de Los Beatles, sin embargo, la idea fue desechada.

La inspiración para retomar está obra, surgió tras una serie de conversaciones entre Ringo Starr y Jack Douglas, productor del 'Double Fantasy' de John Lennon y Yoko Ono, quién le recomendó escuchar las grabaciones conocidas como 'The Bermuda Tapes' hechas por Lennon poco antes de morir. En ellas, el artista hablaba de Starr, lo que le conmovió y le animó a homenajearle de la mano de Paul McCartney en el bajo, y de Joe Walsh, guitarrista los Eagles.

Este será el vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, de 79 años, el último de una serie de discos "sinceros y caseros que ha producido en su estudio hogareño con sus amigos", mientras confiesa que

"Cuando era adolescente, mi mamá siempre decía: 'Hijo, eres más feliz cuando estás tocando'. Y sigue siendo verdad hasta el día de hoy”

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad