;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Las fiestas patrias

Este será el primer grito de la cuarta transformación que arrancará este 15 de septiembre a las 4 de la tarde

SOPITAS: Las fiestas patrias

SOPITAS: Las fiestas patrias

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del pozole, el tequila y los chiles en nogada, nos acercamos al 15 de septiembre y los festejos patrios, con una serie de actividades que buscarán convertirse en una manifestación artística sin precedente.

Y es que este, será el primer grito de independencia de la cuarta transformación, el cuál, arrancará el próximo domingo, 15 de septiembre a las 4 de la tarde con una ceremonia, titulada “Culturas Vivas de México” donde más de mil artistas de los 32 estados del país presentarán la diversidad cultural de cada región.

>SOPITAS: Sahar Khodayari, la mujer iraní que entró a un estadio de fútbol

Ya para las 11 de la noche se tiene planeado que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece la ceremonia del grito de Independencia desde Palacio Nacional y al término de este, comenzará un espectáculo de pirotecnia, el cuál estará acompañado por música del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, el cual servirá como antesala, para dar paso al bailongo que comenzará a las 11:20 de la noche, con la Original Banda el Limón, la presentación de Eugenia León y el Mariachi de la Sedena y Semar.

Mientras tanto, en el Centro Cultural de Los Pinos, se celebrará también un festejo que servirá para rendir un homenaje al recién fallecido Celso Piña, con la presentación de lsonideros y representantes de la cumbia que conmemorarán el grito de Independencia, acompañados por música regional de la tierra caliente de Guerrero, Michoacán, así como de Veracruz y Chiapas.

Después del grito, las familias podrán saborear de algunos de los deliciosos manjares como pozole, pambazos, gorditas y quesadillas, afortunadamente, lo podrán hacer con calma, pues el servicio del metro trabajará en horario extendido.

Para el 16 de Septiembre, nos espera el tradicional desfile militar en el que con el que se conmemorará no sólo la Independencia, sino que habrá alegorías en torno a la Reforma y la Revolución, para retratar tres momentos cruciales en la transformación de nuestro país, además de que por primera vez se incorpora la Guardia Nacional a las festividades que ahora tendrán un tono cívico-militar.

El desfile, también contará con la participación de invitados especiales de otros países como; España, Argentina, Polonia, Chile, Italia, Portugal. Además de que se conmemorará la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821, consolidando así el fin de la guerra por la Independencia.

Así que vayan afinando la garganta, preparando la cena y sobre todo las ganas de conmemorar la fiesta de nuestra independencia

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad