;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:52

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Hirving “El Chucky” Lozano, un ídolo del futbol mexicano

Un chico que a los once años de edad dejó a sus padres para perseguir el sueño de jugar futbol profesional

SOPITAS: Hirving “El Chucky” Lozano,  un ídolo del futbol mexicano

SOPITAS: Hirving “El Chucky” Lozano, un ídolo del futbol mexicano

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hirving El Chucky Lozano, es el nuevo integrante del Napoli para seguir su carrera futbolística.

A las faldas del Vesubio, resguardando los restos de Pompeya e iluminada por el deslumbrante azul del mediterráneo, Napoles es el nuevo escenario en el que , Hirving El Chucky Lozano, buscará subir un peldaño más en su ascendente carrera futbolística.

Hablamos del nuevo ídolo del fútbol mexicano, pero también de un chico, que a los once años de edad, dejó a sus padres para perseguir el sueño de jugar fútbol profesional, un sueño que le ha significado constantes retos a lo largo de su vida.

> SOPITAS: La Piedra Rolling Stone que se encuentra en Marte

No sólo fue abandonar a su familia, sino también posicionarse como un prospecto viable en las fuerzas básicas para el Pachuca, después aprovechar la oportunidad que le dieron los Tuzos, brincar al fútbol europeo y consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga Holandesa.

Pero como si su propio sueño no fuera suficiente, el "Chucky" se echó encima los sueños y esperanzas de más de 100 millones de mexicanos, para anotar el gol con el que México derrotó a Alemania en el mundial de Rusia.

Ahora, se encuentra en un nuevo equipo, un nuevo país, un nuevo idioma y por supuesto, un nuevo sueño que contar e historia que escribir.

>SOPITAS: El futuro de Neymar

Las calles de Napoles, son el mejor lienzo en el que la ciudad plasma su fanatismo por el fútbol, murales en honor a diego Armando Maradona, pintas para agradecer el esfuerzo al dueño del equipo, Aurelio De Laurentis, y un murmullo que desde tempranas horas, recorría los callejones.

Hirving Lozano sería presentado oficialmente como nuevo jugador del Napoli, pero no se trata de un refuerzo cualquiera, sino del jugador más caro en la historia del equipo y uno que llegó a Italia por pedido expreso de Carlo Ancelloti.

Si, hablamos del Napoli de Maradona, pero también del Napoli que catapultó las carreras de Edinson Cavani, de Careca, de Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.

> SOPITAS: Anne McClain, la primer mujer en cometer un delito en el Espacio

El Napoli que recibe con brazos abiertos al Chucky Lozano, en una semana en la que el equipo enfrentará a su máximo rival, la Juventus en lo que perfila convertirse en una nueva lucha por el scudetto del calcio en la presente temporada.

Chucky, ni se inmuta. Lo que para muchos pudiera ser una gran presión, para Lozano, es sólo poner su empeño, dedicación y esfuerzo para estar a las órdenes del técnico; un técnico que según cuenta Lozano, le buscó por sorpresa a través del teléfono hace varios meses, y desde ahí supo que quería ser parte de este equipo.

> SOPITAS: Andrew Luck y su partida

Hoy, es aclamado por los aficionados en las calles, quienes aún sin haber debutado en el terreno de juego, lo reconocen y le gritan Chaqui, en vez de Chucky, al tiempo en el que Hirving trata de descifrar las palabras que le dicen en italiano.

Y es que, Lozano, no solo cambió de equipo, sino que este fichaje le ha cambiado de país, de idioma y también de nuevos sueños.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad