;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:07

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿cuántas tazas de café es recomendable tomar al día?

El gusto se rompe en géneros, pero si algo es cierto es que ninguno de nosotros puede concebir la mañana sin una buena taza de café

SOPITAS: ¿cuántas tazas de café es recomendable tomar al día?

SOPITAS: ¿cuántas tazas de café es recomendable tomar al día?

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Negro, con leche, capuchino, sin azúcar, con doble carga o simplemente, cortado.

Más información

El gusto se rompe en géneros, pero si algo es cierto es que ninguno de nosotros puede concebir la mañana sin una buena taza de café o dos o tres, más una al medio día, otra después de comer y una para pasar la tarde si se tiene suerte.

Pero con tantos mitos y verdades alrededor de esta bebida, siempre nos hemos preguntado, ¿cuántas tazas de café es recomendable tomar al día?

Hoy, la ciencia resuelve.

Y es que hasta ahora, sabemos que una o dos tazas, nos ayudan a mantenernos alerta y que es un antioxidante por excelencia, en tanto que algunos estudios aseveran que reduce el riesgo algunas enfermedades, aunque en exceso también puede producir ciertos malestares.

Y es que por andas o mangas, el café también suele estar relacionado con síntomas de inquietud, irritabilidad, aceleración del ritmo cardiaco, ansiedad, nerviosismo y temblores musculares, pero entonces, ¿Cuántas tazas de café es aconsejable tomar al día?

Redobles por favor, que los que toman más de 5 tazas diarios, esto no les va a gustar. La cantidad idónea de cafeína al día, es de 400 miligramos de cafeína, es decir, el equivalente a nada más y nada menos que a 4 tazas de café.

Aunque bueno, eso dependiendo del tamaño de la taza, pues en realidad los problemas de cafeína en nuestro organismo no están relacionados exclusivamente al café, si tomamos en cuenta que algunos otros productos que consumimos pueden contener cafeína, por lo que los científicos han decidido estandarizar la medida en 4 tazas de café al día para los adultos.

Por supuesto que cada quién sabrá como funciona mejor su organismo, aunque síntomas como nerviosismo, irritabilidad o insomnio podrían ser señales de que se nos están pasando las cucharadas con el café.

¿Y por cierto, ustedes cómo lo toman?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad