;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:29

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No estoy contra la GN, sino a favor de reconocer valía de la PF: Castilla

"Como exfuncionarios no nos corresponde polemizar", aseguró el ex comisionado de la Policía Federal en la cabina de Así el Weso.

"El diagnótico con el que se decidio desaparecer a la PF estaba incompleto; para que funcionen las estrategias de seguridad nacional del nuevo gobierno, se debe dignificar y revalorar el oficio de ser policía a nivel constitucional".

"El diagnótico con el que se decidio desaparecer a la PF estaba incompleto; para que funcionen las estrategias de seguridad nacional del nuevo gobierno, se debe dignificar y revalorar el oficio de ser policía a nivel constitucional".

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El excomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró en la cabina de Así el Weso que no está en contra de la Guardia Nacional, sino a favor de que se reconozca la valía de la Policía Federal y que las capacidades creadas y la experiencia acumulada en la Policía Federal se ponga al servicio de la seguridad, integrando a los mejores elementos de la PF.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Castilla Craviotto señaló que en este proceso es fundamental reconocerlos como gente con necesidades y analizar al humano bajo el uniforme. Destacó que México es el único país donde se discrimina al policía al no permitirse que recuperen su trabajo tras comprobarse en juzgado que fue despedido injustificadamente.

Destacó que no es un conflicto iniciado en este gobierno sino que es un asunto que forma parte del texto constitucional, y que a pesar de los esfuerzos no se ha corregido, ¿cómo queremos policías, peritos, y ministerios públicos de excelencia si desde la constitución se les discrimina? Cuestionó.

Acerca de las declaraciones del presidente López Obrador contra la Policía Federal, Manelich Castilla señaló que le parece que se basaron en un diagnóstico que aún no estaba terminado y que la inclusión de personas como Patricia Trujillo, actual coordinadora operativa de la Guardia Nacional, habla de que no todo estaba mal ahí.

Finalmente, destacó que en México existen elementos con un sentido del deber extraordinario y que la reciente sentencia contra el 'Chapo' Guzmán lo hizo recordar a los policías federales que fueron involucrados en la última fuga del capo en México quienes siguen presos, pese a que su misión no les permitía en absoluto incidir en una fuga. También, dijo que recordó a los elementos que detuvieron al 'Chapo' sin aceptar lo que él les ofrecía y lo entregaron a las autoridades.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad