;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:58

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. El enemigo es la falta de crecimiento en el país: Arturo Herrera

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En Así Las Cosas, el recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa, Arturo Herrera, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco.

En entrevista, mencionó que habrá continuidad en los asuntos en los que tenga que haber continuidad y que lo primero que realizará es asegurar un buen manejo en las finanzas públicas, para así llevarlas por la mejor ruta.

Dijo que unos de los objetivos que tienen planeado es conseguir un superávit primario del 1 % porque así permitirá estabilizar los niveles de endeudamientos del país para que descienda la deuda, ya que estos dos pilares pueden dar una política monetaria sólida y una política fiscal sólida que es la que implementa Hacienda.

Explicó que fue alumno de Carlos Urzúa, eso hace que tenga una gran influenza en su formación académica y profesional, ambos coinciden que el país debe ser más justo, equitativo y que los frutos del crecimiento deben llegar a todos los mexicanos y que eso se tiene que hacer con sólidos fundamentos técnicos.

Herrera dijo que el enemigo en común es la falta de crecimiento en el país ya que es inaceptable que exista este nivel de inequidad.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona que escucha y que le gusta tomar decisiones de manera informado. De igual manera, aseguró que la invitación que se le hizo para ser Secretario de Hacienda es debido a que el presidente y el coinciden en la visión que debe de llevar el país y porque AMLO tiene plena confianza en Arturo Herrera.

Por último, aseguró que creará relaciones cordiales de trabajo con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad