;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:30

ASÍ EL WESO

ASÍ EL WESO. No tengo miedo, pero tendré precaución: Citlalli Hernández

La senadora de Morena y el abogado penalista, Gabriel Regino, hablaron en 'Así el Weso' del libro-bomba que le estalló a la legisladora.

No tengo miedo, pero tendré precaución: Citlalli Hernández

No tengo miedo, pero tendré precaución: Citlalli Hernández(FOTO: Cuartoscuro)

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que no tiene miedo a un día de haber recibido un libro-bomba en su oficina de la Cámara Alta, mismo que estuvo a punto de estallarle en las manos.

En entrevista con Manuel Zamacona, la senadora detalló que al empezar a abrir el paquete que simulaba ser un libro, sintió un movimiento al alzarlo y en ese momento logró reaccionar y aventar la caja, tras lo cual se escuchó un estallido similar al de un petardo.

Tras asegurar que ya fue dada de alta, la senadora Citlalli Hernández aseguró que no recibió amenazas previas, y más allá del debate a veces ríspido que se da en redes sociales, no hay nadie de quien pueda sospechar.

Señaló que más allá de lo que le ocurrió a ella, es preocupante que lleguen hasta la oficina este tipo de paquetes y dijo esperar que se trate de un evento aislado y no algo "sistemático".

UN CASO INÉDITO

Por su parte, el abogado penalista Gabriel Regino señaló en Así el Weso que es posible afirmar que se trata del primer caso conocido públicamente donde es objetivo de este tipo de ataques alguien que integra el Senado mexicano, lo cual es preocupante. Dijo que a partir de ello, se debe estar a la expectativa de las demás instancias de gobierno federal y estatales.

Tras señalar que los ataques con este tipo de explosivos han sido una constante en la Ciudad de México y zona conurbada, principalmente como expresiones de grupos anarquistas, es fundamental para no caer en paranoia, que la investigación esclarezca cuál es el móvil de haberle enviado ese paquete a una senadora de izquierda.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad