;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:15

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ. "La mujer no puede decidir sobre el cuerpo del ser que lleva dentro"

Juan Carlos Ruiz, diputado local del PAN en Nuevo León, habló en Así el Weso de la Ley antiaborto aprobada por el congreso local.

Juan Carlos Ruiz, diputado local del PAN: “Defendemos la vida y no estamos entrando a discutir si la mujer decide o no sobre su cuerpo”

Juan Carlos Ruiz, diputado local del PAN: “Defendemos la vida y no estamos entrando a discutir si la mujer decide o no sobre su cuerpo”

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000076464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos defendiendo la vida, no discutimos si le corresponde o no a la mujer decidir sobre su cuerpo, en lo que no puede decidir es en el cuerpo del ser que lleva dentro", aseguró Juan Carlos Ruiz, diputado local del PAN en Nuevo León, tras la aprobación de una ley que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, el diputado panista señaló que aunque dicen que se están metiendo a tomar decisiones que solo le competen a una persona, la realidad es que es una protección a la vida de todos los ciudadanos. Explicó que en la entidad el código penal establece desde hace años que solo puede practicarse un aborto cuando esté en riesgo la vida de la madre y en caso de violación.

Dijo que están conscientes de que la Suprema Corte de Justicia podría llevar a cabo una acción de inconstitucionalidad, pero dijo esperar "que respeten esta manifestación del sentir de la comunidad", finalizó.

 Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad