;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:20

@ASÍELWESO

@ASÍELWESO. Es penoso el nivel de los candidatos de AMLO a la CRE: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN nos habla sobre CEL

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN nos habla sobre CEL

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000075382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que es una pena el nivel de los candidatos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En entrevista con Así el Weso, señaló que aunque se trata de gente buena y con profesión, no tienen el perfil necesario ni garantizan imparcialidad. Dijo que, en su opinión, solo tres candidatos de los 12 enviados por el ejecutivo le parecen preparados, aunque dos de ellos serían idóneos para otros cargos y solo uno, Edmundo Sánchez Aguilar, tiene un perfil adecuado para integrarse a la CRE.

Señaló que a la Comisión Reguladora de Energía le urge tener un integrante más y señaló que ella no lo ve como un trámite ante la situación que vive el país en la materia, pues anticipó que existen problemas no atendidos que derivarán en apagones en el país a partir de 2019 principalmente en zonas como las penínsulas de Yucatán y Baja California.

"Vean las comparecencias por internet y juzguen las respuestas de los aspirantes, antes de 'madrearme' por twitter", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad