;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:01

SRE: 'No se aceptarán a menores que viajen solos en caravana migrante'

En entrevista con ASÍ LAS COSAS hablamos con el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores

SRE: 'No se aceptarán a menores que viajen solos en caravana migrante'

SRE: 'No se aceptarán a menores que viajen solos en caravana migrante'

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la llegada de la nueva caravana migrante proveniente de Centroamérica, las autoridades de México no permitirán que viajen niños sin estar acompañados por adultos, aclaró Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta ahora el gobierno mexicano ha recibido 11,366 solicitudes de visitantes por razones humanitarias. Por el momento, los migrantes centroamericanos que han hacho su solicitud de asilo a Estados Unidos son regresados a México en lo que se da seguimiento a su petición.

El vocero de la SRE expresó al respecto: “Ya desde el 20 de diciembre el gobierno de Estados Unidos anunció que implementaría de manera unilateral esta medida y nosotros hemos decidido con base en el compromiso con los derechos humanos admitir a ciertas personas provenientes de Estados Unidos que hayan recibido ese citatorio para comparecer ante un juez.”

> Activista: Que se aplique el retorno asistido a caravana migrante

Los migrantes que esperan respuesta son admitidos en nuestro país a través de su visa humanitaria. Existe la posibilidad que las personas retornadas se integren al mercado laboral nacional.

Sin embargo esta media del gobierno mexicano tiene sus restricciones: como lo es la de los niños que no viajen acompañados, personas con problemas de salud grave y no aceptarían a personas que manifiesten que son perseguidas por motivo alguno.

SITUACIÓN EN VENEZUELA

“No vamos a imponerle a nadie una solución”, dijo Velasco Álvarez con respecto a las presiones internacionales e internas para respaldar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

> "México no puede reconocer a dos gobiernos venezolanos": Luis Carlos Díaz

“En este caso hemos decidido que no hay condiciones para romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, porque nos parece que por el interés del propio pueblo venezolano es mejor que continúe la presencia de México en su país.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad