;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:52

Va en serio esto: Paco Ignacio Taibo II

'Tenemos posibilidades de que el FCE edite libros de 50 pesos'

'Tenemos posibilidades de que el FCE edite libros de 50 pesos'

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial y encargado de despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica (FCE) habló en Así Las Cosas con Gabriela Warkentin, Javier Risco y Gina Jaramillo entre otras cosas acerca de la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa.

Taibo mencionó que el leer por obligación rompe el placer por la lectura de los niños, además, explicó que se debe de eliminar el miedo a las bibliotecas y lograr una relación diferente entre los lectores y los libros.

Al hablar sobre la propuesta de tener libros que cuesten 10, 12 y 15 pesos, mencionó que es posible tenerlos ya que se ha relanzado una colección que ha tenido gran impacto en el país llamada “Cuadernos Mexicanos”. De igual manera, aceptó que no se forzará a que la industria editorial baje los precios, sin embargo, espera poder ayudar a las editoriales a reducir el costo a la mitad.

Destacó que al momento existen ocho millones de libros ahogados en distintas bodegas nacionales y en el extranjero. Además, mencionó que el Fondo de Cultura Económica no destruirá libros, ya que encontrará la manera de que los libros ahogados o raspados lleguen a un precio accesible a un posible lector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad