;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:11

Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN; una buena noticia para México

José Luis Caballero, director del departamento de derecho de la Ibero, analizó el panorama al que se enfrentará el nuevo ministro presidente.

¿Qué significa la llegada de Zaldívar a la presidencia de la SCJN?

¿Qué significa la llegada de Zaldívar a la presidencia de la SCJN?

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La elección de Arturo Zaldívar como nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son buenas noticias para México por su perfil progresista y de defensa de los Derechos Humanos, aseguró José Luis Caballero, director del departamento de derecho de la Universidad Iberoamericana.

Señaló que el ministro presidente enfrentará a retos importantes durante su gestión, siendo el primero de ellos abrirse a una mayor democratización interna, en el sentido del diálogo con la sociedad, y transparentar recursos en estos tiempos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Otro gran reto que enfrentará es el fortalecimiento a la independencia del Máximo Tribunal, más con este nuevo gobierno que ha sido cuestionado por incidir en la autonomía de ciertos órganos constitucionales.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad