;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:09

Mario Delgado: "Si la CNDH defendiera los Derechos Humanos de la Ciudadanía como ha defendido su salario, tendríamos otro país

El Coordinador de Morena cuestionó: "¿Qué figura puede ser más importante que el Presidente para ganar más?"

Mario Delgado: No estoy de acuerdo en la liquidación de Magistrados, esta confrontación no es con ellos, es con los Partidos que no quieren la austeridad

Mario Delgado: No estoy de acuerdo en la liquidación de Magistrados, esta confrontación no es con ellos, es con los Partidos que no quieren la austeridad

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado expresó que si la Comisión Nacional de Derechos Humanos defendiera los Derechos Humanos de los Mexicanos como defiende su salario, el país sería otro, en entrevista para "Así las Cosas" sobre el tema de la Ley de Remuneraciones.

Más información

El Diputado cuestionó por qué no se ha hecho esa defensa sobre el salario mínimo como Derecho Humano del país, luego de compararlo con los súper sueldos que tienen diversos Servidores Públicos.

Sobre las modificaciones de los ingresos a servidores públicos dijo que más del 95% de los trabajadores no tienen por qué preocuparse si ganan, como máximo, 108 mil pesos mensuales ya que no se verán afectados y su sueldo no bajará. 

Ante las dudas que los cuentahabientes del programa compartieron en Redes Sociales dijo que en caso contrario es necesario darse a conocer ya que se está violando la ley,  porque únicamente se verá reflejado en quienes ganen más de los 108 mil pesos y que no puede haber tanta diferencia en las percepciones de sus superiores.

Mario Delgado argumentó que hay un diferenciado de fondo:  "No se está de acuerdo con los sueldos, no se puede seguir con un gobierno rico; el compromiso debe de ser con la ciudadanía y lo que se pueda hacer por ella".

El Diputado aseguró que se debe estar como Servidor Público no por los sueldos que existen, sino porque hay una pasión para servir al país y nuevamente cuestionó: "¿Qué figura puede ser más importante que el Presidente?" al no querer la reducción de sueldos.

Respecto al tema controversial, sobre los sueldos de la SCJN aseguró que no es conveniente pensar en la liquidación de los Ministros ni está a favor de eso, más bien, aseguró que la confrontación es con los demás Partidos que no aceptan la austeridad que propone el Gobierno de López Obrador. 

También te puede interesar:  Arturo Zaldívar: Gobierno de AMLO debe respetar fallo de la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior

Sobre las modificaciones a la Ley de Remuneraciones y las inconsistencias que se han cuestionado, recordó que esta ley tenía 8 años en la congeladora, asegura que se ajustará a la Ley pese a lo que la SCJN dictaminó ya que el artículo 127 indica que nadie podrá ganar más que el Presidente, por lo que el Poder Legislativo se va a respetarla.

Mientas que en el Poder Judicial no,  porque se allanan al artículo 75 que dice que no se puede bajar el salario dentro de su periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad