¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arturo Zaldívar: Gobierno de AMLO debe respetar fallo de la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior

En entrevista para "Así las cosas" habla sobre la independencia y la autonomía del poder judicial

El Ministro de la Corte, Arturo Zaldívar aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la Ley de Seguridad Interior al considerar que "es inconstitucional que el Congreso regule el actuar de las fuerzas armadas".

En la cabina del programa "Así las Cosas" Zaldívar comentó que "algunos ministros consideraron que había vicios graves y que era inconstitucional de manera absoluta"

También te puede interesar: Declara SCJN inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

Dijo que el nuevo Gobierno debe considerar "que esta decisión queda en el marco constitucional y las nuevas autoridades tendrán que tomar las decisiones correspondientes para enfrentar la grave violencia que vive el país".

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció al decir que defender a los jueces se defiende a la gente y su seguridad debe estar ajeno a los vaivenes políticos. 

"No defiendo los salarios de los ministros sino a todos los jueces del Poder Judicial ante despidos o remociones ya que si no se garantiza que un juez tenga asegurada su percepción y la estabilidad en su cargo se afecta la independencia judicial" sostuvo ante las expresiones del Gobierno entrante sobre la intensión de reducir los salarios y bonos de altos burócratas.

El Ministro Arturo Zaldívar dijo que ante la crisis de credibilidad y reconociendo la falta de austeridad, lo ocurrido ayer en la Corte da una muestra de ser un Tribunal independiente en busca de la aplicación de los Derechos y combatir la desigualdad y ser un país más justo, concluyó. 

Cargando