;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:25

Ricardo Raphael: "Decepciona AMLO por ir contra peces gordos del futuro"

Después de la entrevista del Presidente electo sobre corrupción, el periodista comparte su análisis.

Ricardo Raphael analiza el Plan Anticorrupción de López Obrador

Ricardo Raphael analiza el Plan Anticorrupción de López Obrador

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000071557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El analista político, Ricardo Raphael dijo en entrevista para "Así Las Cosas" que las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no irá por los corruptos de antes deja claro que no va a utilizar sus facultades para hacer una cacería de brujas.

El periodista expresó que partiendo de que no está dispuesto a encarcelar a los peces gordos y le ha dado la espalda a lo que la sociedad, ha logrado por su lucha durante muchos años en el tema de corrupción y de que tampoco le gusta el mecanismo que le ayudaría a trazar la delimitación, los recortes en este rubro.

También te puede interesar: La corrupción e impunidad van de la mano: Eduardo Bohorquez

Dijo que él hubiera expresado en la entrevista que: "Si no va por los corruptos de atrás ¿Por qué le creería que haga algo para adelante?".

Para Raphael este acto de AMLO le da la espalda al principal mandato y que genera decepción para las personas que votaron por el hartazgo a la corrupción.

El analista cree que la decisión del Presidente electo está marcada por la política reciente brasileña; si se va por los corruptos de antes el régimen se cae.

Elba Esther, ¿Regresa al SNTE?


Referente al video de la maestra Elba Esther Gordillo que esta circulando en las redes sociales, Ricardo Raphael dice que la maestra va a la avanzada con la relación entre AMLO y SNTE, "Esta situación nos deja ver que, es su vocera en el tema" expresó.

Ve el video: Elba Esther regresa

Es interesante, a decir del experto, que la dirigencia del sindicato se va a someter a las bases magisteriales, para ejercer un mecanismo de democracia sindical.

También te puede interesar  Elba reaparece y trae una transformación de cuarta: Ricardo Raphael

"El resultado puede ser muy bueno o un caos total. Se tiene que esperar para ver que pasará, si se respeta el proceso o hay mano negra", comentó ante la prospección de la elección del representante sindical de trabajadores de la educación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad