;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:27

Es primordial atender AICM, mientras se decide sobre NAIM : Jesús Guajardo

El exdirector de operaciones del AICM opinó en 'Así el Weso' sobre la consulta sobre el NAIM.

Ingeniero Jesús Guajardo, Exdirector de Operaciones del AICM, nos da su análisis sobre la consulta del NAIM.

Ingeniero Jesús Guajardo, Exdirector de Operaciones del AICM, nos da su análisis sobre la consulta del NAIM.

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000070092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Lo importante es primero atender la urgencia del aeropuerto actual para poder garantizar su seguridad y eficiencia necesarias, mientras se decide cuál es la mejor opción para México, opinó Jesús Guajardo, ex director de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que independientemente de la decisión que se tome sobre la ubicación del NAIM, no habrá un nuevo aeropuerto en este sexenio y para cuando éste se termine, se deberán atender 20 millones de pasajeros más. Por lo que opinó que primero debe garantizarse la seguridad, luego la eficiencia, después el crecimiento de pasajeros y ya después decidir cuál opción de los dos aeropuertos es la mejor para México.

Señaló que quiere pensar que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser un tipo de evaluación ética del proyecto, para analizar lo que es bueno y malo, no solo en términos técnicos sino también para usuarios, empresarios, pobladores y medio ambiente.

                                                                                            Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad