;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:35

Guerrero está bien, el único problema es la violencia: Astudillo

El gobernador señaló en 'Así el Weso' que el caso Ayotzinapa cimbró al estado.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, nos habla sobre la situación que está viviendo el estado.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, nos habla sobre la situación que está viviendo el estado.

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000068480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Guerrero es un estado que camina y que tiene muy buen movimiento económico, su único problema es la violencia, aseguró en Así el Weso el gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien destacó que éste no es un problema privativo de aquella entidad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Astudillo detalló que la toma de instalaciones de la Policía en Acapulco por parte de el Ejército y la Marina, fue un acto correcto y pidió darle más atención para lograr que sirva más al pueblo y no a los grupos criminales, que de acuerdo con sus números son al menos 18 los que operan en toda la entidad. También se pronunció a favor de desaparecer las policías municipales e impulsar una policía única en cada entidad.

A un día de que se cumplan 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobernador Héctor Astudillo admitió que este caso cimbró a Guerrero y se pronunció a favor "de lo que sea necesario para conocer lo que pasó con los estudiantes".

En este marco, Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco, le dijo esta tarde a Ana Francisca Vega en Así las Cosas PM, que no permitirá que haya elementos fuera de la ley, por lo que aprueba la toma de control de la policía local por parte de fuerzas federales  (escucha el audio aquí).

                                                                                             Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad