• 30 ABR 2024, Actualizado 21:22

EN VIVO

NACIONALES

NACIONALES. “Red de empresas familiar falsificó registros sanitarios al IMSS”: Ernesto Aroche

También usurparon la identidad de Miriam Escalona Correa para ganar 47 licitaciones

Tras saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en respuesta al reportaje de “Animal Político”, donde se reveló la adjudicación de contratos millonarios a una red de empresas pertenecientes a una sola familia.

En “Así Las Cosas” el periodista Ernesto Aroche, informó que dicha red de empresas además de simular competencia entre sí para ganar licitaciones, también falsificaban registros sanitarios y marcas de equipos médicos.

Hoy documentamos en donde además de estas irregularidades, falsifican registros sanitarios, encontramos una licitación donde la empresa vende unos rayos x y el registro sanitario que presentan pertenece a otra empresa que ni siquiera fabrica ese tipo de equipo”.

Y agregó que también usurparon la identidad de Miriam Escalona Correa para ganar 47 licitaciones.

La red está conformada por 6 empresas, de estas 6 hay 5 con familiares e incluso choferes pero hay una sexta creada por la abogada de esta mujer que hizo la red, de nombre Miriam Escalona, ella crea una empresa y se da cuenta que la cosa esta muy irregular por lo que renuncia y María Isabel se apropia de la empresa.”

Por: Lucero Monroy