;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:43

Compras y adquisiciones del IMSS son transparentes y de libre competencia

El Seguro Social respondió a la investigación periodística en el que lo acusa de entregar contratos millonarios a red de empresas familiar

Compras y adquisiciones del IMSS son transparentes y de libre competencia

Compras y adquisiciones del IMSS son transparentes y de libre competencia / FOTO: Especial

México

En respuesta al reportaje publicado por Animal Político, en la que reveló cómo el Instituto Mexicano del Seguro Social entregó 248 contratos por un total de 674 millones de pesos a una red de seis empresas proveedoras propiedad de una misma familia, el IMSS señaló que los procesos de adquisiciones y compras se han consolidado en transparencia y libre competencia para los proveedores.

A través de un comunicado, el Seguro Social señaló que antes de este gobierno, se realizaron licitaciones del 60 por ciento de sus adquisiciones y durante este periodo ese porcentaje aumentó a 76 por ciento.

También dijo que el resto corresponde en su mayoría a compra de medicamentos de fuente única o bien a compras extraordinarias, como ha ocurrido en situaciones de emergencia como la del pasado 19 de septiembre.

“En ambos casos se busca obtener las mejores condiciones de compra del mercado y todas las contrataciones se llevan a cabo a través de la plataforma de Compranet de la Secretaría de la Función Pública”, señaló el Instituto a través de un comunicado.

El IMSS informó que ha consolidado procesos de compra que le han permitido obtener mejores condiciones de contratación, fungiendo como testigo social la SFP, y con la participación de representantes de organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También dijo que busca obtener las mejores condiciones de precio, además de que la empresa esté debidamente constituida y cumpla con los requisitos legales para participar en el proceso licitatorio.

El Seguro Social a través del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad