;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:24

@wradiomexico

@wradiomexico. Entrevista con Lourdes Aranda Directora de Relaciones con Gobierno de Ferromex y Ferrosur

Nos cuenta como la delincuencia logra descarrilar los trenes en diferentes zonas del país

Entrevista con Lourdes Aranda Directora de Relaciones con Gobierno de Ferromex y Ferrosur

Respecto al séptimo acto de sabotaje que sufren los trenes desde el 28 de abril, señala que anterior mente eran buscados para ser robados pero en este momento lo hacen con la finalidad de descarrilaros o causar daños, todos se encuentran preocupados ya que en estos trenes se trasladan químicos delicados y esto puede ser peligroso para las comunidades por las que transita el tren o para los mismos trabajadores. Los delincuentes ocupan unos clips que fijan a la vía a los durmientes y eso hace que la vía se levante fácil mente.

En el caso de la madrugada del sábado lo que hicieron fue separar el tren a propósito y cortar en tres lugares diferentes los frenos, el tren se desconectó de la máquina y se fue para atrás cayendo 39 carros que llevaban granos y 4 locomotoras que empujaban al tren por una pendiente descendente de 10 kilómetros, que llego a tomar una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora y se impactó en el patio fierro viario de Orizaba. Esté acto no paso a mayores, aunque 3 de nuestros operarios están heridos dado que se encontraban, arriba de una máquina del tren que estaba a punto de salir y recibieron el impacto , dos ya están por salir dos pero uno esta grave mente herido.

De acuerdo a diferentes hipótesis los que están realizando este tipo de actos, se están preparando para cobrar derecho de piso, extorsionar ó es un acto de venganza por la acción que se están tomando contra el crimen organizado por ejemplo en Huachicol ya que han muerto algunos de los delincuentes en enfrentamientos con los policías.

Lo más preocupante es si llegan a afectar un tren que trae líquidos peligrosos las consecuencias pordrián ser muy lamentables, por lo tanto Ferromex está trabajando muy de cerca con las autoridades de Veracruz, Puebla y Federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad