;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:04

Jorge Castañeda se une a la campaña de Ricardo Anaya

Comparte la idea de construir un gobierno de coalición entre varios partidos, independientes y sectores de la sociedad

Jorge Castañeda se une a la campaña de Ricardo Anaya

Jorge Castañeda se une a la campaña de Ricardo Anaya / FOTO: Especial

México

El excanciller Jorge Castañeda confirmó en entrevista con Fernanda Tapia, que se unió como coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente para encargarse de los temas internacionales del candidato y de la coordinación de vocerías.

El excanciller aseguró que se unió al proyecto presidencial porque son las mismas ideas por las que viene luchando y tratando de construir desde hace varios sexenios, que consisten en crear un frente muy amplio de varios partidos, de candidatos independientes y de sectores de la sociedad civil mexicana.

“La idea de un gobierno de coalición que es el tema central del Frente, pues es algo que traté de construir yo en la época de Fox en el año 2000. Ahora ya existe, hay un Frente muy armado, muy sólido y de ahí emanará un gobierno de coalición planteado en esos mismos términos. Es bastante lógico y natural que me sume a esta campaña porque son las causas que yo he abrazado durante muchos años”.

Jorge Castañeda asegura que no abrazó a una candidatura independiente en esta ocasión porque no le gusta la idea de hacer trampa y lamentó que los tres candidatos independientes hayan tenido que recurrir constantemente a firmas falsas y duplicadas.

“Sí lo intenté hace un par de años. Estuve recorriendo el país para ver si había condiciones de una vía independiente. No lo intenté porque cuando vi la legislación que había aprobado el Congreso en el 2013 y 2014 iba a llevar de manera ineluctable a tener que hacer trampa. Yo no quería y desistí de hacerlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad