;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:22

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. Fake News

¿Es posible votar el 1 de julio desde Rusia? Sopitas nos platica las Fake News de la semana

Fake News

Política y fútbol, política o fútbol, sin lugar a dudas son dos temas que son capaces de dividir al mundo.

Y para nuestra fortuna, el fútbol y las elecciones presidenciales de este 2018, parecen ir de la mano.Y así como el INE pidió a la Liga MX cambiara de fecha —o de horario— la final del Roteno Clausura para que no se empalme con el segundo debate presidencial; parece que el Mundial de Rusia 2018 también ha decidido meter su cuchara el camino electoral.

Como sabemos, la Selección Mexicana comienza su participación mundialista el 17 de junio frente a Alemania y culmina su participación en la fase de grupos frente a Suecia el 23 del mismo mes.Sin embargo, en caso de que El Tri supere la fase de grupos, el partido de Octavos de Final se jugaría el 2 o 3 de julio, empalmandose con la jornada electoral de nuestro país.

Esto significaría que periodistas, directivos, jugadores, staff y aficionados que hayan decidido ir a Rusia para apoyar al TRI, deberán elegir entre quedarse al cuarto partido, o regresar a México y votar por SU partido.

Pero en los últimos días, ha estado circulando la noticia de que los mexicanos que estén en Rusia podrían votar a través de internet.

Esta noticia parece reforzada por presuntas declaraciones hechas por el embajador de México en Rusia, sin embargo, no deja de ser una de esas notas extraordinarias que llaman la atención por sí solas.

¿De verdad se podría votar por internet y desde Rusia, para elegir al próximo presidente, tomando en cuenta lo que pasó con la elección norteamericana?

Decidimos comprobar esta información, contactando al Instituto Nacional Electoral, y para no hacer el cuento largo, c resulta que dicha noticia, no es más que una gran FAKE NEWS.

Oficialmente “No hay voto en línea y es incorrecta esa información”.

Entonces, ¿cómo van a votar los mexicanos que estén en Rusia al momento del Mundial?

Siendo sinceros, lo más seguro es que no vayan a poder votar, pues para emitir tu voto desde el extranjero, se necesita ser residente de otro país, tener la nacionalidad mexicana, contar con credencial del INE vigente y enrolarse en el sistema de voto en el extranjero antes del 31 de Marzo.

Así que los fanáticos, jugadores, periodistas y directivos que estén en Rusia el 1 de Julio, no podrán votar.

Al menos queeee, la Selección Mexicana nomás juegue sus tres partidos, quede eliminada y nos manden de regreso, lo cual permitiría a todos losmexicanos que regresen a casa antes del 1 de julio votar con normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad