;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:50

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. ¿Trump merece el nobel?

Sopitas pregunta ¿Les cae que alguien tuvo el tino de nominar a Trump?

¿Trump merece el nobel?

Cuando hablamos del Premio Nobel de La Paz, hablamos de uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo.

Y es que el Premio Nobel de la Paz se otorga a la persona u organización) que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz, de acuerdo con el testamento de su creador Alfred Nobel.

Pero ¿qué pasa cuando vemos que el Premio Nobel podría ir a parar a manos de la persona que en los últimos meses ha dicho que “su botón nuclear” es más grande, que insiste en construir un muro en la frontera con México, que ha arrebatado toda esperanza a los Dreamers y que se le relaciona con las palabras Fuego y Furia?

No, no es ninguna broma, ni tampoco, es una Fake News, pues resulta que la Academia Nobel ha revelado esta semana, que por segundo año consecutivo, alguien ha decidido postular a Donald Trump para recibir el Premio Nobel de La Paz.

De acuerdo con el comité Noruego, Trump, fue nominado de manera anónima, por su “ideología de la paz por la fuerza”

Pero eso no es todo, pues la Academia Nobel ha insinuado a la BBC sus preocupaciones de que la nominación de Trump haya sido falsificada y de acuerdo con un portavoz de la organización, tienen buenas razones para creer que

alguien habría usado una identidad que no es la suya para poder colocar a Donald Trump en las listas.

Para este año la Academia Nobel cuenta con 329 nominados, de los cuales 217 son personas y 112 son organizaciones, siendo una de las cifras más altas en la historia del galardón.

Como recordaremos, Enel 2009,Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz en su primer año de gobierno como presidente norteamericano por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Para el 2012 se otorgó a la Unión Europea por transformar Europa “de un continente de guerra a un continente de paz”, en tanto que la edición 2017 fue ganada por el grupo antinuclear Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.

Y para el 2018

¿Les cae que alguien tuvo el tino de nominar a Trump?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad