;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:25

Así las cosas

Así las cosas. Viernes de tamales por el Día de la Candelaria

Conoce la razón de los tamales en este día

Viernes de tamales por el Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria es el momento perfecto para disfrutar de unos deliciosos tamales acompañados de un rico atole y buena compañía; sin embargo, es más que eso, pues corresponde a una fusión entre las celebraciones católicas con la cultura prehispánica.

En el Día de la Candelaria se festeja la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen después del parto.

inicia con el nacimiento de Jesús y continúa el 6 de enero, donde se recuerda el día en que Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron oro, mirra e incienso al niño Jesús, por lo que la mayoría de las familias mexicanas acostumbran comer Rosca de Reyes.

Por lo que quien encuentra al niño Jesús en sus rebanada se convierte en el encargado de vestirlo y levantarlo del pesebre, por lo que durante esa celebración se acostumbra dar tamales a los invitados.

¿Por qué tamales?

El tamal es un alimento que tiene una larga tradición prehispánica y de alto valor, por eso se utilizan en celebraciones especiales.

Éste era ofrendado a los dioses, ya que de acuerdo con la cosmovisión maya el hombre fue hecho a base de éste, por ello su importancia y su uso durante celebraciones espirituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad