;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:19

NACIONAL

NACIONAL. “Hallado vivo pero con lesiones psicológicas graves”: REDIM

El menor Marco Antonio Sánchez, desaparecido durante 5 días, fue encontrado con golpes en la cara y un severo daño emocional.

“Hallado vivo pero con lesiones psicológicas graves”: REDIM

El menor Marco Antonio Sánchez, desaparecido durante 5 días, fue encontrado con golpes en la cara y un severo daño emocional.

Anoche fue localizado en el estado de México el estudiante Marco Antonio Sánchez, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero tras ser detenido por policías en la delegación Azcapotzalco.

Al respecto, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la red por los derechos de la infancia, informó que el menor fue hallado con graves lesiones tanto físicas como psicológicas, sin embargo aún no ha rendido su declaración.

“Estamos hablando de que tuvo un profundo daño, maltrato, golpes en la cara, y profundo daño emocional”.

En entrevista para Así las cosas, calificó el incidente como “desaparición forzada”, por lo que pidió “no re victimizar a Marco Antonio”, ya que tanto autoridades como algunos medios de comunicación han criticado al joven por “andar en malos pasos”.

“Es un chico sociable y que tristemente no sabía que un hecho como tomarse una fotógrafa en un grafiti terminaría en desaparición forzada” opinó.

Ante las declaraciones de los policías involucrados en el caso, exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “no empezar a lavar la cara de la dependencia y los policías”, pues argumenta que sería una muy mala señal, ya que “existen todos los elementos de que es una desaparición forzada por parte de policías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad