;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:28

NACIONAL

NACIONAL. “Inaceptable que partidos accedan a electorado con mecanismos de presión”: INE

Entrevista con Pamela San Martin, Consejera del INE

“Inaceptable que partidos accedan a electorado con mecanismos de presión”: INE

“Inaceptable que partidos accedan a electorado con mecanismos de presión”: INE.

Tras las “tortillerías económicas” que operan partidos políticos, la consejera, Pamela San Martín afirmó “no se vale es que la forma en que los partidos acceden al electorado sea con mecanismos de presión.

En el estado de México existen varias tortillerías administradas por partidos políticos, donde se vende el kilo de este producto hasta en la mitad del precio normal, lo cual ha provocado el cierre de establecimientos que venden el producto al precio oficial.

En entrevista para Así las cosas, Pamela San Martín, Consejera electoral del INE, condenó el uso electoral de este alimento básico por parte del PRI y PRD para ganar electores.

“La entrega de cualquier material se toma como una presión al electorado, lo que estamos buscando es terminar con todo tipo de dadivas, el vínculo que se establece teniendo la propaganda en el mismo lugar donde tienes la tortillería se toma en cuenta como mecanismo de presión“ informó.

Expresó estar preocupada por las postura de la propia ley ya que exponen que “como se no se está condicionando el voto a tener ese precio o no es está condicionando la credencial no hay ninguna falla, sin embargo cualquier material que implique un beneficio se considera como una presión al electorado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad