;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:26

Gumaro Pérez sí ejercía el periodismo: Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que el asesinato de Pérez Aguilando no tiene relación con la práctica del oficio

Gumaro Pérez sí ejercía el periodismo: Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas

Gumaro Pérez sí ejercía el periodismo: Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, Jorge Morales, reconoció el oficio de Gumaro Pérez Aguilando, resportero asesinado en una escuela primaria cuando acudía a un festival navideño en el municipio de Acayucan, en Veracruz.

“Nosotros sí reconocemos la calidad del periodista porque nosotros nos apegamos a la definición legal que tenemos y que es el estándar del concepto que se maneja a nivel internacional”, señaló Jorge Morales en entrevista con Triple W, después de que fuera emitido un comunicado por parte de la Fiscalía de Veracruz en el que señalan que la víctima ya no ejercía el oficio.

El secretario ejecutivo de ese organismo autónomo le extraño el manejo de dicha información pues dijo mantener una cercana comunicación con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, Jaime Cisneros, encargado de la investigación.

“Los alcances que pueda tener el trabajo de un periodista no se definen por una cuestión de que trabajen en una empresa en el momento de la agresión o no”.

En entrevista con Fernada Tapia, Jorge Morales dijo que por el momento las autoridades están sufriendo de un linchamiento público y político, para determinar si este homicidio fue por motivos de la profesión. Precisó también que las autoridades deben de tomar en cuenta los elementos tecnológicos para poder resolver el caso.

“Hay temor de los testigos para brindar información, ahora hay elementos técnicos que ellos tienen agotar, hay grabaciones hay elementos tecnológicos que permiten rastrear a quien haya tenido alguna comunicación con el periodista asesinado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad