;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:30

Ley de Seguridad Interior no será un “Issue”: Ex titular del a UEDO

Lo que debes saber

Lo que debes de saber de la Ley de Seguridad Interior

Lo que debes de saber de la Ley de Seguridad Interior

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000057017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Samuel González asegura que hay un falso debate sobre esta ley, mientras que Ernesto López Portillo, exige que siga revisando.

Mediante una mesa de debate en Así las cosas, el ex titular de la UEDO, Samuel González, y el consultor internacional en seguridad pública, Ernesto López Portillo, expresaron su postura ante la Ley de Seguridad Interior.

Samuel afirmó que se está generando un falso debate ante este tema, pues considera que la verdadera discusión debería estar enfocada en cómo mejorar a nuestros policías, y no en cómo funciona el sistema de seguridad pública.

“Puedo pronosticar que esta ley no traerá Issues”.

Mientras que López Portillo, lamentó la aprobación de la ley, ya que “suspende las garantías individuales y limita los mecanismos democráticos” argumentó.

Y exigió al presidente de la república, que ejerza sus atribuciones para que la publicación de la ley se vaya a una discusión más profunda.

“Esta es una ley de transferencia de responsabilidades, en donde el vacío creado es sustituido a través de esta ley por un mandato presidencial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad