Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México

En el Senado se presentó la serie documental "Familias Diversas", que busca retratar la realidad, retos y problemas que enfrentan las familias no convencionales en México

Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México

En entrevista para Así Las Cosas, la activista, Estefanía Vela, informó que los filmes “Familias Diversas" tienen como propósito poner cara a los debates sobre matrimonio igualitario y familias naturales.

Opinó que la Ley de seguridad interior contribuirá a “destrozar familias”, pues argumentó” todavía hay gente que cree que la diversidad es una cuestión de opinión y hay que exigir a los políticos que cumplan con la constitución”.

Además, dijo que actualmente el 40 % de los hogares mexicanos están conformados por papá, mamá e hijos, y el 60 %, aproximadamente 2.5 millones de familias esta constituidas por parientes y niños.

Y relató que algunas de estas historias provienen de personas que ha conocido a través del activismo, las cuales viven en casas Vogue “esta comunidad es discriminada a veces por su propia familia y precisamente se juntan formando sus propias casas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir