;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:11

México desperdicia 20 millones de alimentos al año

Un estudio del Banco Mundial arrojó esta preocupante cifra

México desperdicia 20 millones de alimentos al año

México desperdicia 20 millones de alimentos al año

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con el Banco Mundial, los mexicanos desperdiciamos más de 20 millones de toneladas de alimentos cada año.

No olvidemos que una tonelada equivales a mil kilos y que esta cantidad podría cubrir las necesidades de siete millones de personas.

Sin embargo, más allá de ser un número preocupante, el tema también es que al producir tal cantidad, se calcula que año con año se destinan 40 mil millones de litros de agua, lo equivalente al agua que utilizan los habitantes de la Ciudad de México en dos años.

El informe reveló que el ciclo de desperdicio de alimentos comienza en la cosecha, pasando por la distribución y el rezago de productos en los puntos de venta, representando el 72% del desperdicio total y finalmente en los consumidores de los cuales se deriva el 28% restante.

Los víveres que terminan en la basura representan una pérdida económica de 491 mil millones de pesos, no obstante, el impacto ecológico registrado por las emisiones de gases de efecto invernadero son mucho peor, mismo que asciende a los gases emitidos por más de 15 millones de autos.

Más allá de la culpa, este estudio debe ayudarnos a generar conciencia sobre nuestros hábitos de consumo. Además de que las autoridades puedan diseñar una estrategia enfocada en la reducción y aprovechamiento del desperdicio de alimentos.

Así que la próxima vez que vayas al supermercado solo compra lo necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad